Cabello hidratado, cabello más bonito

Si notas que tu cabello tiene un aspecto  mate y sin brillo, si después de peinarlo aparece encrespado, si se enreda o se rompe con facilidad, si tiene las puntas abiertas, si lo notas tirante o sientes incomodidad en la cabeza, si notas picores en el cuero cabelludo o menor flexibilidad en la piel que lo rodea, si comienza a aparecer la caspa... No hay duda.  Tu cabello ha sufrido el típico trauma de temporada, que es la pérdida de la película hidrolípica.
Esta película está compuesta de agua y sebo en los se encuentran los  minerales y compuestos orgánicos queprotegen la piel de todo el cuerpo incluido el cuero cabelludo en el que se encuentra el tallo piloso. Cuando la piel está reseca e irritada el cabello se hace más vulnerable.
Tenemos la impresión de que el cabello se estropea y reseca  fundamentalmente en verano, con el sol, el calor, la sal del mar o el cloro de la piscina, sin embargo el invierno es aun más agresivo. El frío y el viento lo  resecan, los gorros y bufandas que favorecen el sudor, lo deshidratan,  las calefacciones secan los ambientes interiores y provocan cambios drásticosen las temperaturas (como sucede en verano con el aire acondicionado).
El tratamiento ha de ser tanto interno como externo.Internamente, a través de la alimentación, consumiendo mucho agua, frutas, verduras,  proteínas, alimentos que contengan vitamina B como el pescado azul, los cereales integrales, las nueces, los huevos y el hígado y vitamina E como legumbres, frutos secos y  aceites vegetales. Externamentecon aportes vitamínicos específicos en pastillas o conmascarillas y tratamientos cosméticos en casa o en la peluquería.
Es necesario utilizar champús y acondicionadoresnutritivos, especialmente indicados para el cabello seco ymascarillas nutritivas aplicadas el tiempo necesario para hidratar el cabello en profundidad.
Nuestro Truco: Para lograr que la mascarilla capilar sea lo más efectiva posible es importante cubrir la cabeza,para hacer efecto sauna, con un gorro de ducha, o con film transparente del que se utiliza para envolver los alimentos,  o con una toalla caliente.
Las principales firmas de productos capilares tienen champús yacondicionadores hidratantes, mascarillas específicas para hidratar, fortalecer y devolver el brillo al cabello. En casa es muy fácil aplicarlas y en la peluquería pueden ponerte alguna de lasmás novedosas, como la de chocolate realizada a base de cacao puro mezclado con agua, la de miel, la de aceite de oliva, .

0 comentarios:


up