Como hacer candelabros marinos ;)


Dos cosas que a todos nos gustan, son las caracolas y la luz de las velas, y mucho mejor si podemos tener ambas. Por eso te vamos a enseñar a hacer unos candelabros muy bonitos y diferentes con caracolas.

Materiales:

• caracolas marinas de cualquier tamaño y forma (que estén sanas, de lo contrario, la parafina se escurrirá por los huecos)
• parafina en gel
• pabilo
• palillo
• colorante vegetal para velas
• aceites esenciales perfumados (opcional)
Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las caracolas, para retirarles todos los residuos orgánicos y la sal, esto impediría que ardiera adecuadamente y desprendería olores desagradables.
Para rellenar las caracolas, las colocaremos sobre la boca de un vaso, de este modo no se moverán y podremos llenarlas correctamente.
Colocamos la parafina en una cacerola y la calentamos a baño María para derretirla. Cuando está derretida, le agregamos el colorante y dejamos enfriar un poco.
Mientras tanto, colocamos el palillo en la caracola, para que deje un hueco para el pabilo. Llenamos la caracola y si deseamos, agregamos el aceite esencial.
Dejamos enfriar bien la parafina. Retiramos el palillo y colocamos en el hueco que deja, el pabilo.
Ya tenemos listos nuestros candelabros.
Es conveniente que apoyemos los candelabros en un platito antes de prenderlos, para asegurarnos que no se vuelquen, y evitar que la parafina derretida se derrame sobre el mueble en que está apoyado el candelabro.

0 comentarios:


up