Como hacer un centro de mesa :)


Quienes alguna vez tuvimos que organizar una fiesta relativamente importante – una boda, por ejemplo – sabemos que la decoración del salón y sobre todo de las mesas es algo muy costoso. No sólo hay que pagar fortunas por los manteles, los cubiertos y todo lo demás, sino que además los centros de mesa y los souvenirs son realmente caros. Entonces… ¿por qué no pensar en hacerlos nosotros mismos?
Quizás algunas cosas de la fiesta sí debamos pagarlas por recibirlas hechas, pero otras podemos elaborarlas nosotros con nuestras propias manos. Aprendiendo a hacer estos centros de mesa no sólo ahorrarás dinero, sino que también te asegurarás de que las mesas quedarán decoradas a tu gusto.
Toma nota de los materiales que necesitarás para fabricar estos bellísimoscentros de mesa:
  • Masilla (de la que se usa en plomería)
  • Piedritas (como las de las peceras)
  • Agua
Mirando la imagen más o menos te darás cuenta de que el armado de estos centros de mesa es realmente sencillo.
En primer lugar, deberás recolectar los materiales. Cuenta la cantidad de mesas que tendrás en el salón y así calcula la cantidad de vasosflores yvelas que deberás comprar. Ten en cuenta que quizás puedas hacer algunos de más y dejarles a tus invitados el centro de mesa como souvenir.
Luego, el armado. Toma las flores que hayas elegido y córtales los tallos. Déjales sólo un pequeño trozo que servirá de base de la flor. Envuelve el trozo de tallo con masilla de la que se utiliza en plomería. Elegimos estamasilla porque es bien pesada y no se altera con el agua. La masillaservirá para darle peso a la flor. Deja que la masilla endurezca bien.
Una vez que tengas las flores listas, toma los vasos y colócales un fondo de piedras. Pueden ser blancas, negras, de colores… todo depende del estilo que quieras darle al centro de mesa. Luego, coloca la flor sobre laspiedras, procurando que la parte de la masilla quede oculta y la flor quede erguida.
Finalmente, llena los vasos con agua - muy suavemente para no romper laflor ni moverla – y encima de todo coloca la vela flotante. Si quieres, puedes agregar pequeños frutos rojos – como los de la fotografía – para que floten junto con la vela.
¡Listo! Ya tienes unos preciosos centros de mesa para tu fiesta. ¿Qué te parecen?

0 comentarios:


up