Como hacer unos manteles individuales

Los manteles individuales para poner la mesa, pueden resultar muy prácticos, sobre todo para evitar que la mantelería se ensucie, y además le brindan un toque distinguido y muy personalizado

Personaliza tus propios manteles individuales

Por eso hoy os proponemos realizar unos manteles individuales muy bonitos y fáciles y realizados con cintas.
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
  • Cintas gross en seis colores y anchos diferentes,
  • liencillo,
  • cinta blanca bies,
  • entretela delgada.
Para realizarlo
Debemos cortar en la entretela un rectángulo 2 centímetros más grande de la medida de un mantel  individual estandar, o seaaproximadamente de unos 30 x 45 centímetros.
Luego separaremos las cintas de a dos colores y las colocamos en forma horizontal y ubicamos un color al lado del otro, hilvanamos en un borde y comenzamos a intercalar las mismas  dependiendo de los colores hasta llegar al otro extremo.
Las cintas deben acomodarse tanto a lo ancho como a lo largo para poder entretejerlas, una vez realizado éste paso, procedemos a coser en la máquina todo el perímetro del rectángulo para dejarlas bien aseguradas y recortamos el sobrande de las cintas.
Paso siguiente cortaremos el mismo rectángulo en liencillo y lo cosemos de tal manera que conseguiremos  cubrir la entretela, y por último realizaremos el borde.
Una vez terminado ésto por todo el perímetro del borde recubrimos con la cinta bies de color blanca.
Este ha sido una muestra de como se puede realizar pero existen multitud de formas para crear manteles individuales, podemos utilizar como materiales, pequeñas ramitas, podemos crearlos con recortes de tela que ya no nos sirva.
Animate y crea tus propios diseños para tus manteles individuales.

0 comentarios:


up