Desordenes alimenticios... oidos sordos a los tontos y salir adelante!

Hola! como estan? espero que bien :) Gracias por sus comentarios que son muy lindos como siempre :) Hoy les venia a hablar de un tema serio que nos preocupa a la mayoria de las adolescentes... los desordenes alimenticios! Que sucede cuando a una chica le dicen gorda? Esa chica no siente ganas de comer... no siente ganas de nada! Se siente fea,  olvidada, una escoria y siente la necesidad de adelgazar a toda costa! Te das cuenta todo lo que siente una chica con esa simple palabra? Capaz que si un chico lee esto piensa "Pero tampoco la pabada" o una chica que nunca  ha pasado por lo mismo tambien piensa eso. Pero las que si hemos pasado por situaciones asi sabemos lo que se siente. Sabemos que se siente, sabemos que se siente sentirte culpable por comer algo dulce, sabemos que se siente ver a las chicas flaquitas como un palo y envidiarlas.... sabemos eso y muchas otras cosas. Muchas  chicas comienzan a desarrollar el habito de vomitar y por lo tanto se convierten en Bulimicas, y anorexicas, o las que no comen solo anorexicas. Hay otras, como en  mi caso, que sus intentos han sido fallidos, saben por que? por mi familia, mis amigos, mi novio en fin la gente que quiero! Cada vez que no queria comer mi mama no me dejaba salir de la mesa hasta que no probara la comida, una vez hice berrinche porque no queria comer nada y mi abuela se puso a llorar por que no queria que yo terminara enferma por no comer y eso me rompio el corazon :(! Bueno los que estan leyendo y no han pasado por esto diran: y hagan ejercicio si quierenj adelgazar. Para el que este pensando eso les cuento que cuando era chica yo hice: natacion, voleybol, basquetbol, gimnasia, taiwando, handbal, de mas grande musculacion, salir a caminar, etc y aun asi yo seguia siendo gordita, es decir mi problema como el de muchas era la comida! 
Vieron lo que causa una simple palabra en una persona¿?  si todo esto :S
Asi que piensa antes de decirle gordo a alguien o cualquier otro insulto... por que una palabra es peor que un golpe :(
Y ahora les dejo a una chica que la verdad es mi idola :) y a demas de eso una chica muy valiente que pudo salir adelante a pesar de su desorden alimenticio y a pesar de sus problemas... Demi Lovato .... un ejemplo a seguir :).






 Demi en el tratamiento de rehabilitación: "Por primera vez en mi vida empecé sentir... Una foto de mi hermana menor en mi bandeja me mantuvo con fuerzas. Sólo pensaba, 'ok, seré ejemplo para mi hermana pequeña'. La verdadera razón por la que estoy sentada con ustedes es para abrir los ojos a tantas chicas jóvenes, y decirles que las cosas no tiene por qué suceder así".


Sobre haber sufrido intimidación: "He hablado mucho que sufrí intimidación, pero casi nunca he hablando sobre los efectos que tuvo esto en mi vida. Literalmente, no tenía conciencia de los efectos negativos que tenía sobre mí. Se burlaban diciéndome 'estás gorda', y desarrollé un trastorno alimenticio, y eso es algo con lo cual he estado lidiando desde entonces. Comía en exceso compulsivamente cuando tenía ocho años de edad. Así que, supongo, en los últimos 10 años he tenido una relación no muy saludable con la comida"


(este material fue extraido del blog de la tele, espero que no les moleste)


Demi Lovato es una gran chica con un gran corazon, las intimidaciones que sufrio dieron frutos... gracias a ellos demi paso por lo que paso... no quiero ver ningun comentario ofendiendola por que ella es una gran chica que paso por un problema que a muchas nos toco y que pudo superar con problemas pero lo supero! Demi siempre haz sido mi idola pero ahora lo eres muchiiisiiimo mas (si eso es posible ;)) 


ASI QUE CHICAS! SI ALGUNA TIENE ESTE PROBLEMA NO DUDE EN HABLAR Y EN TRATAR DE SALIR ADELANTE! POR QUE NADA ES IMPOSIBLE Y CON ESFUERZO TODO SE PUEDE!


xoxo:cherry

3 comentarios:

1092 dijo...

WoW! Más quisiera yo estar como Demi! Yo estoy súper delgada (pero no por anorexia ni bulimia ni esas cosas) y créeme que agradaría engordar unos kilitos ;)

Yo admiro muchísimo a Demi. Estas enfermedades son súper tristes y también peligrosas, ya que puedes morir por ellas.

xoxo!

Inesita Bieber!

vantvg dijo...

Hola me apso muy lindo blog. Es verdad que estos temas sobre los problemas alimenticios afectan a muchas persoans pero todos los que los rodeamos tenemos que intentar ayudarlos en todo lo posible y siempre buscar toda la ayuda posible y también profesional. Saludos y éxitos :)

Locket. dijo...

Muchas gracias por sus comentarios chicas :) y es bueno que la mayoria estemos concientes de que enfermedades como esta no son broma y que depende de todos tratar de que esto no pase a mayores!
xoxo:cherry
y de nuevo gracias por todo! :)


up