Te presento unas de mis series favoritas... Glee! :)


Glee , (del inglés estadounidense Glee Club: coro; también regocijo1 ) es una serie de televisión comedia musical, emitida por la cadena Fox, ganadora del Globo de Oro a la «Mejor Serie - Comedia o Musical» en 2009 y en 2010, además el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría Mejor Reparto de Televisión-Comedia y del People´s Choice Award 2011 por mejor comedia. La trama se desarrolla en el institutoWilliam McKinley, y los integrantes de un coro, conocido como New Directions.
El episodio piloto fue emitido después de American Idol el 19 de mayo de 2009 y el resto de la temporada, salió al aire a partir del 9 de septiembre de 2009, en emisiones semanales consecutivas. El formato fue creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, y al principio fue previsto como una película en lugar de una serie de televisión.
Murphy selecciona toda la música destacada dentro de la serie él mismo, debido a la necesidad de organizar varias coreografías para los números musicales del espectáculo.

Glee cuenta con quince papeles principales a partir de la segunda temporada. Matthew Morrison, en el papel de Will Schuester, profesor de español del instituto William McKinley; se convierte en director del club Glee, con la esperanza de devolverle su antigua gloria.Jane Lynch es Sue Silvester, directora técnica del equipo de animadoras, y némesis del club Glee. Jayma Mays es Emma Pillsbury, orientadora vocacional misofóbica de la escuela enamorada en secreto de Will,y Jessalyn Gilsig ocupa el rol de Terri Delmonico, la exigente ex-esposa de Will.
Lea Michele interpreta a Rachel Berry, la voz principal femenina del club Glee, a menudo acosada por las animadoras y los jugadores de fútbol pese a estar enamorada del capitán.  Cory Monteith es Finn Hudson, capitán del equipo de fútbol, y desde su entrada al club Glee se convierte en su voz masculina.
El resto del club lo integran: Mercedes Jones (Amber Riley) una diva de la moda con una potente voz obstinada a no ocupar los roles secundarios en el club. Kurt Hummel (Chris Colfer) un soprano masculino gay fanático de la moda que sufre las afrentas del equipo de fútbol, también enamorado en secreto de Finn. Artie Abrams (Kevin McHale) un guitarrista parapléjico Tina Cohen-Chang (Jenna Ushkowitz) una estudiante asiático-americana gótica con serios problemas de timidez que fingió ser tartamuda en los primeros 9 capítulos para no tener que hablar en público Noah Puck Puckerman (Mark Salling) es el mejor amigo de Finn y también jugador de fútbol que al principio desaprueba el club Glee, pero más tarde se une a él y Quin Fabray (Dianna Agron) es la novia de Finn, líder de las animadoras y del Club del Celibato hasta que se queda embarazada, se une al coro para hundirlo por orden de la entrenadora, pero termina agradandole y haciéndolo el único lugar donde sabe que puede expresarse libremente y confiar en sus compañeros.
Todos estos personajes aportan a le serie una gran capacidad de integración y diversidad y la llevan a tocar temas tan delicados como el bullying, los embarazos adolescentes, la homosexualidad, los desordenes alimenticios y psicológicos, la competitividad y sobre todo la capacidad de superación
En la segunda temporada, Naya Rivera quien es Santana López, será promovida a personaje principal, junto con Brittany, interpretada por Heather Morris, son las animadoras de la secundaria Mckinley que se unen a glee por ordenes de Sue para informarles lo que pasa en el club y Mike O'Malley que interpreta a Burt Hummel, el padre de Kurt quien al principio no estaba deacuerdo con su Homosexualidad. Los tres en la primera temporada tenían un rol secundario.
Otros papeles son los de Harry Shum, Jr. como Mike Chang jugador del equipo de fútbol y miembro del club glee, Chord Overstreet como Sam Evans el nuevo integrante del Equipo de Fútbol y el nuevo miembro del club glee, Ashley Fink como Lauren Zizes, que ahora se une al club glee, Dot Jones como Shannon Beiste la Nueva Entrenadora del Equipo de Fútbol, Iqbal Theba como el director Figgins un dirigente con un entusiasmo extravagante, generalmente aplacado, Un rol secundario es interpretado por Brad Ellis; se trata del pianista que acompaña al coro. En realidad es un miembro del equipo de la producción musical del programa.
Los Antiguos personajes secundarios Fueron Patrick Gallagher como Ken Tanaka, entrenador del equipo de fútbol, enamorado de Emma, el cual, ya no aparecerá más en la Serie, Dijon Talton como Matt Rotherford el antiguo jugador de Fútbol y también fue miembro del club glee y Stephen Tobolowsky como Sandy Ryerson, fue director del club Glee antes de que Will consiguiera el puesto.
El espectáculo cuenta con estrellas de Broadway en periódicos o papeles de menor importancia, incluyendo a John Lloyd Young como "un ex maestro de taller de madera con una excelente voz para cantar". Victor Garber es el padre de Will, y Debra Monk ocupa el rol de la madre del mismo. * Idina Menzel fue Shelby Corcoran, ex-directora de Vocal Adrenaline y madre biológica de Rachel, y Kristin Chenoweth fue April Rhodes, una ex miembro del club que no terminó la secundaria y tocó fondo, Josh Groban apareció como él mismo.






En lo personal amo glee! me parece una serie que lo tiene todo! te hace reir , llorar , cantar, bailar, y es para todas las edades (bueno capaz que de 12 para arriba xD jajaj) en fin se la puedes mostrar a tu ma y le va a gustar (como a la mia xD).

3 comentarios:

LemonGirl dijo...

Realmente hiciste un gran trabajo con esta entrada. Glee es una serie que se destaca por lo que algunos podran criticarla. En lo personal la considero muy atrapante, aunque lastimosamente no puedo verla muchas veces (fucking universidad...). Mi favorita es Tina :).


PD: Mil disculpas por no pasarte el codigo del todo bien.... Soy una total ignorante para adornar un blog... Te dejo la url del boton y la dire de la pagina.

Url del boton: http://1.bp.blogspot.com/-5AgKpGk4lqk/TYaPhvd6pPI/AAAAAAAAAOE/qu-AGoDKVPs/s180/BOTON.png

Url de la pagina: http://girlylemonpie.blogspot.com/

PD: Ya te puedes encontrar entre los afiliados ^^.

Besos. Cuidate mucho.

kawaii my dijo...

Hola wapa! a mi tambien me encanta glee, pero no veo la serie, me gustan sus canciones jejejeje
GRacias por quere afiliarme ^^ mira el botón mio está a la derecha, pone '' afiliarme '' , se ve perfectamente, esque te lo daría por aqui, pero no me deja poner el botón , ni en el chat ni aqui en comentarios :S :S :S
Un beso, avisame si tienes algún problema =)

Jennie dijo...

jaja no es genia??
amooo esa seriee (mucho, mucho, mucho) tengo literalmente TODAS sus canciones en mi iPod y hay canciones que las prefiero de glee que de su autor original, me alegra que tengamos esto en comun!!!
tu blog siempre genial!! besos


up