Como evitar que las uñas se quiebren!

Qué incómodo es cuando se parte una uña y se va enganchando por todos los sitios o sino, cuando se abre en capas. Las uñas, principalmente se quiebran, sobretodo, por la falta de calcio aunque también influyen las vitaminas A, C, B6, la niacina y el hierro. Procura comer alimentos que tengan gran cantidad de estas vitaminas, como el tomate o la zanahoria.


Para fortalecer las uñas, podemos recurrir a un producto natural que, seguro que todo el mundo tiene en casa, unacebolla. Corta la cebolla por la mitad y clava las uñas dentro dejándolas 5 minutos. Cuando hayan pasado los 5 minutos, saca las uñas de la cebolla y déjalas secar al aire.Si quieres quitarte el olor a la cebolla que tengas en las uñas, puedes lavarte las manos pasados 15 minutos. Y, repitiendo esto todos los días notarás que las uñas se van fortaleciendo.


Para no estar todos los días con el ritual de la cebolla, puedes optar por utilizar pintauñas específicos para endurecer las uñas. Si te pintas las uñas, ponte una base trasparente protectora y endurecedora bajo el pintauñas. Si no te las pintas, puedes ponertelo igualmente sirviéndote de brillo de uñas.


De nuevo, nos encontramos con que muchos de los productos que consumimos habitualmente los podemos aprovechar para muchísimas cosas más. Sacándole mayor partido a los alimentos que tenemos en casa, nos podemos ahorrar mucho dinero en productos que quizá nos salgan más caros y no sean tan efectivos. Y, recuerda que, el hecho de morderse las uñas hace que la uña se abra en capas y pierda su dureza. Así que, ya sabes si no quieres que se te enganchen las uñas.


Creditos a: http://www.arrebatadora.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

me gustaria inentarlo, pero yo no tolero el olor a la cebolla =S

Locket. dijo...

uu si eso esta dificil :S! hazlo un dia que estes resfriada (? jaja :P


up