Como tener un cuarto ordenado


Mantener el dormitorio ordenado y sin cosas que lo hagan lucir abarrotado no tiene por qué ser una tarea difícil. A lo largo del día puedes llevar a cabo algunas tareas sencillas que lo mantendrán limpio y con una buena apariencia, para así prevenir que más tarde perdamos el control de su aseo. Aquí te mostramos algunos pasos sencillos que puedes seguir para mantener tu dormitorio ordenado.

Para comenzar:

Si tu dormitorio resulta ser también tu área de trabajo porque no tienes otro lugar disponible para dicha actividad, aún así puedes hacer de él un lugar organizado. Simplemente quita todos los papeles del escritorio y colócalos en archivadores. Archivando los papeles y despejando el área del escritorio donde escribes también lograrás mejorar en gran manera la apariencia del dormitorio.Lo que deberías hacer primero es buscar qué es exactamente lo que hace que tu dormitorio luzca desordenado. Si tienes muchos libros apilados en una esquina de tu habitación elígeles un lugar, como ser un estante para guardar libros. Quizás hasta los tengas que llevar a otra habitación pero lo que no debes hacer es apilarlos en otra esquina del dormitorio, lo que tu quieres es organizar.
Paso 1
Retira todos esos pequeños accesorios que se encuentran desparramados en tu cuarto y que no usas todos lo días y colócalos dentro de una caja organizadora de plástico que quepa cómodamente debajo de tu cama o en un estante. Al colocarlos fuera de vista pero aún accesibles, lograrás un cambio notable en tu dormitorio.


Consejo:
También puedes guardar tus        accesorios dentro de cajas   decorativas apilables y colocarlas sobre estantes para así brindarle a tu dormitorio una apariencia a la vez organizada y agradable.

Paso 2
Si tu dormitorio resulta ser también tu área de trabajo porque no tienes otro lugar disponible para dicha actividad, aún así puedes hacer de él un lugar organizado. Simplemente quita todos los papeles del escritorio y colócalos en archivadores. Archivando los papeles y despejando el área del escritorio donde escribes también lograrás mejorar en gran manera la apariencia del dormitorio.

Advertencia: No caigas en la tentación de guardar papeles y otros accesorios de oficina dentro de un cajón, ya que con el tiempo el cajón se sobrecargará y éste será otro problema con el que tendrás que lidiar.


Paso 3
Asegúrate de que la ropa sucia no quede tirada en el suelo del dormitorio, colócala dentro del cesto de ropa para lavar. Crea el hábito de rehacer tu cama inmediatamente luego de levantarte en la mañana. Hacerla solo te llevará un minuto y sin importar cuán limpio un cuarto esté, si la cama se encuentra desarreglada, éste se verá sucio y descuidado.

No olvides: No olvides aspirar y sacudir tu dormitorio al menos una vez a la semana para así mantener el polvo y la suciedad bajo control. Esto no debería tomarte más de diez minutos.

Nota de color
Muchas personas sienten que no pueden organizase a lo largo del día si sus cuartos son un desorden. Si comienzas tu día con un cuarto ordenado seguramente tendrás más probabilidades de disfrutar de un día más productivo y organizado.


0 comentarios:


up