Mal aliento :O!!

malalientontnva.jpgSe calcula que un 40% de la población sufre o ha sufrido mal aliento en algún momento de su vida, cuando el problema proviene de una inadecuada higiene bucal tiene fácil solución

Mucha gente atribuye una gran importancia al aspecto social del mal aliento. Las personas que sufren de mal aliento o halitosis pierden la confianza en sí mismos, viven con un miedo constante de ofender o molestar a otras personas y es una situación agotadora que disminuye la calidad de vida.

En ocasiones puede parecer un mal menor que no afecta para nada a quien lo padece, pero que molesta a terceros y resulta, en definitiva, muy perjudicial para las relaciones personales. El mal aliento suele ser insoportable para todos menos para quien lo padece. La explicación a este hecho radica en que las células nasales capaces de detectar el olor acaban por no responder al constante flujo de efluvios fétidos, por lo que la persona no se da cuenta que tiene mal aliento.

Pero veamos el mal aliento también es conocido como Halitosis, la Halitosis es la presencia de mal aliento y un problema que muchas personas padecen alguna vez en su vida. Se calcula que el 40% de la población sufre o sufrió de halitosis en algún momento de su vida.

La Halitosis o mal aliento se atribuye a diversas causas, entre las que destaca la mala higiene bucal caracterizada por un cepillado incorrecto, falta de uso de enjuagues antisépticos, enfermedad de las encías, la ingesta de ciertos alimentos, como cebolla o ajo, el fumar, tomar, la sequedad bucal (provocada por medicamentos, trastornos clínicos y por disminución del flujo salival durante el sueño o enfermedades sistémicas como cáncer, diabetes, hígado y trastornos hepáticos .

Una de las formas de saber si se tiene mal aliento es cubrirse la boca y la nariz con la mano, exhalar y oler el propio aliento. Otras de las maneras es preguntarle a alguien de confianza o a nuestro odontólogo si tenemos mal aliento, un gran número de personas sufren de “aliento matinal” provocado por un flujo salival reducido durante el sueño que hace que los ácidos y otros restos alimenticios se descompongan en la cavidad bucal.
El cepillado, la limpieza profunda con hilo dental el uso de un enjuague antiséptico como antes de irse a dormir y luego en la mañana, al levantarse, es un factor que ayuda a disminuir el problema.

La Halitosis o mal aliento se puede prevenir siguiendo estos simples consejos:
* Evite los alimentos responsables del mal aliento y además:
* Cepille profundamente y de manera correcta sus dientes por lo menos dos veces al día y realice una limpieza con hilo dental para retirar la placa bacteriana y restos de alimentos. Cepillar la lengua también reduce el mal aliento y por último usar diariamente un enjuague antiséptico.
* Si usa prótesis removibles, retírelas todas las noches y límpielas minuciosamente antes de volver a colocárselas.
* No fumar. El tabaco provoca mal aliento y es el principal factor de muchas enfermedades.
* No permanecer muchas horas sin ingerir alimentos. Es recomendable tomar una manzana entre comida y comida. Es importante aumentar el consumo de verduras crudas que ayudan a proteger las encías.
* Hay que beber agua para mantener oxigenada la boca, como masticar un trozo de limón, con cáscara, durante un par de minutos tras las comidas. Pastillas y goma de mascar con menta (y siempre sin azúcar) también son una ayuda.
* Visitar al odontólogo periódicamente para realizarse revisiones y limpiezas dentales.

0 comentarios:


up