12 consejos para dormir mejor

dormir.jpg
Michael Breus es consejero de AOL para la buena salud y es el autor de libro ‘Good Night: The Sleep Doctor´s 4-Weeks rogram for Better Sleep and Better Health’. Por tanto, es un buen consejero para ayudarnos a  mejor.
Estos son los 12  que el da para obtener un verdadero descanso, llenarnos de energía, perder peso y a lucir más joven. Todo durmiendo mejor.
1) Ambiente fresco
Duerme en un ambiente agradable. La temperatura ideal para  es entre 65 y 72°F. Una ligera baja de temperatura en tu cuerpo siempre induce a , es por eso que acostarse en una cama fresca luego de un baño caliente es tan relajante.
2) Considera posibles alergias
Revisa almohadas, sábanas, detergente y suavizante que usas, el lugar de la mascota, si hay polvo, el cubrecama, perfumes, y otros elementos que puedan afectar el ambiente del dormitorio. Todos éstos pueden causar congestión nasal que distorsiona el sueño.
3) Atención a la cafeína
Observa cómo responde tu cuerpo a la cafeína y regula su consumo para que no afecte tu sueño. Hay personas que pueden beber varias tazas de café, tés o gaseosas antes de  y no se ven afectados, mientras que a otros los estimula tan sólo una taza.
4) Haz un poco de ruido
Utiliza música de fondo o un CD que te tranquilice. Una alternativa más simple es sintonizar tu radio. Ese ruido ambiente (white-noise) te ayudará a cubrir esos ruidos desagradables que pueden surgir. Los ventiladores pueden generar un zumbido constante que a veces hacen el sueño agradable.
5) Deja  al otro
Organicen sus horas de sueño. Hay parejas que tienen que ir a  y despertase a diferentes horas por el trabajo, por sus eventos sociales o por simple estilo de vida. El truco para  mejor es respetar el sueño del otro.
6) Reduce tu ansiedad antes de ir a 
• Voltea los relojes con luz para evitar que lo estés mirando.
• Evita comer tres horas antes de ir a .
• Alcohol, tabaco y cafeína provocan ansiedad; evítalos antes de .
7) Y se hizo la oscuridad
Cubre tus ventanas. Considera pantallas negras o cortinas gruesas, que también ayudan a reducir ruidos. No olvides usar clips para las cortinas para asegurar que se cierren los extremos y no entre un rayo de luz que te moleste.
8) Prepárate para 
Relájate antes de acostarte. El estrés no sólo afecta de día, también causa estragos en el sueño. Desarrolla algún tipo de ritual pre-sueño como leer, estiramientos, un baño caliente para romper la conexión del día estresado con la hora de . No tomes más de 10 minutos.
9) Acomoda tu cabeza
Compra una nueva almohada. Si cada noche tu almohada ya truena o la doblas a la mitad para que sea más confortable, definitivamente necesitas cambiar. Si tu almohada está sucia, manchada, rasgada o huele mal, también es necesario que la renueves.
10) Crea tu ambiente
No consideres luz intensa en tu dormitorio. Mejor instala luz tenue cerca de la cama o agrega reguladores de voltaje a tus interruptores para crear un ambiente cálido unas horas antes de .
11) Toma una siesta
Una siesta reparadora de 20 minutos se ha sugerido por años, y no tienen que ser tan reducidas. Tú puedes obtener muchos beneficios de 5 minutos hasta dos o tres horas de siesta, pero no más. Sin embargo, si tienes problemas para  por las noches no debes tomar siesta.
12) Evalúa tu colchón
Prueba si sigue siendo cómodo. Si no lo has rotado (volteando la cabecera a los pies) en un año, hazlo ahora. Si tiene siete años de viejo, entonces es tiempo de comprar uno nuevo.

0 comentarios:


up