7 claves para cuidar bien a tu perro :)


Que el perro es el mejor amigo del hombre es algo que se repite con frecuencia. Lamentablemente no siempre el hombre es el mejor amigo del perro. El cuidado de nuestras mascotas es un tema al que tenemos que prestarle la mayor atención, puesto que ellos dependen de nosotros para satisfacer sus necesidades.
Las siguientes son 7 claves a tener en cuenta para el cuidado de tu perro.
1- Las Vacunas : Mantener a tu perro vacunado es importante para ambos. En la calle, tu mascota siempre podrá encontrarse con animales callejeros que le pueden transmitir enfermedades, y tanto tú como tu mascota estarán protegidos si tu perro recibe todas sus vacunas a tiempo.
2- La Correa : Es muy lindo ver a nuestra mascota corriendo en libertad por el parque, jugando con otros perros y retozando despreocupadamente, pero las normas nos exigen que en los lugares públicos tenemos que llevar a nuestro perro con su respectiva correa. Esto también es importante porque así nos aseguramos de que al cruzar una calle nuestro perro lo haga de manera segura, y de que si se encuentra con un perro agresivo, podamos sostener a nuestro perro y alejarlo de cualquier posible problema.
3- La Consulta Veterinaria : Así como nosotros debemos ir a hacernos un chequeo de vez en cuando, aunque nos sintamos bien, es importante llevar a nuestra mascota a que le revisen su estado de salud un par de veces al año. Recordemos que ellos no pueden hablar, y por ende a veces podemos no darnos cuenta de lo que les está pasando.
4- El Baño : Quizá tu perro no sea muy amigo de tomar un baño, pero es importante bañarlo cada tres o cuatro semanas, para que su piel y pelaje se mantengan en buen estado. El baño puede ser un momento muy agradable para tu mascota si la acostumbras desde muy temprana edad.
5- El Aseo : Es increíble con cuanta frecuencia vemos perros cuyos amos los mantienen en condiciones realmente deplorables. El sitio donde vive tu mascota debe ser grato para ella, con orden y aseo. A muchos perros les desagrada vivir en espacios sucios y desordenados, eso los torna tristes y agresivos.
6- La Buena Alimentación : A diferencia de nosotros, un perro puede comer lo mismo todos los días sin aburrirse. Lo importante entonces es ofrecerle comida de buena calidad, alimentos especialmente formulados para su edad y necesidades nutricionales, como los que ofrecen muchas marcas en el mercado. De vez en cuando le puedes dar una probadita de tu comida, pero siempre cosas frescas. Las sobras no son lo ideal para tu mascota, eso que tú no te comerías, tampoco es bueno para tu perro.
7- El Afecto : Parece tonto mencionarlo, pero muchas veces esto es lo que les falta a nuestros perros para ser felices, y su carencia es lo que ocasiona su agresividad, y hasta sus enfermedades. Aunque las obligaciones cotidianas nos quiten mucho tiempo, siempre debemos reservar algunos momentos del día para compartir con nuestra mascota, no sólo sacarla a pasear, sino jugar con ella, y realizar algunas actividades de la casa en su compañía. Cuando el perro se siente parte de la familia, su vida sin duda es más plena y felíz.
Cuidar bien a tu perro no es difícil. Se trata simplemente de recordar que él es un ser vivo, frágil y sensible, que necesita de tu cariño y atención.

0 comentarios:


up