Mitos sobre el maquillaje


Por muchos años hemos oído hablar sobre procesos, colores, mezclas, reglas y demás que siempre están relacionadas con el maquillaje. Sin embargo, aquí desenmascaro algunos de los mitos más comunes para que ustedes los sepan... Así que, ¡SORPRESA! No, no era cierto todo lo que oías acerca de:

MITO 1: Siempre debes usar delineador de labios

A menos que desees dar algún efecto como los que platicamos en los artículos anteriores (de labios más pequeños o más grandes) o que tu color dure más tiempo, no es obligatorio el uso de delineador siempre. El no utilizarlo te ayudará a tener un look más fresco y natural, en especial si los colores de labios que utilizas son colores o tonos neutros, carne o rosas pálidos. Si, por el contrario usas colores fuertes o se deseas unos labios bien marcados que sean el centro de atención de tu cara, entonces sí te conviene utilizarlo. Fuera ya esa moda de delineador súper marcado y más oscuro... ¡Déjalo atrás, eso es de hace dos décadas, no de ahora!

MITO 2: Para tener un maquillaje perfecto, todas las personas necesitan usar base

¡M-E-N-T-I-R-A! Si tienes una buena piel, existe una técnica que se llama "técnica de transparecias". Esta técnica consiste en borrar de manera individual las imperfecciones de la piel sin necesidad de recurrir a cubrir la cara completa con base. Este método te ayuda a mantener una piel libre y sin poros tapados, y así lucirás muy fresca. Con esta técnica podrías dejar la base solamente para esas ocasiones súper especiales en la que tengas que verte realmente espectacular. De ser necesario, aplica únicamente unos polvos sobre las correcciones y listo.

MITO 3: Probador de base - ¿La muñeca?

¡Negativo, amigas! Nunca debes probarte la base en la mano o la muñeca. ¿A quien se le ocurrió que la muñeca llevaba la misma cantidad de sol que tu cara y que tenia el mismo pigmento? Lamento defraudarlas, pero esta "leyenda urbana" puede ser el error (por no decir horror) que comentemos todas la mujeres a la hora de elegir un maquillaje. ¿Alguna vez han visto alguna mujer hermosa con una cara tan blanca como un fantasma? Seguramente ella cayó en el viejo truco de probar la base en su bella y pálida muñeca. La base se prueba en donde se utilizará, o sea en la cara. Pueden utlizilar el costado de la barbilla o bien la quijada. De esta manera evitarán reacciones alérgicas muy visibles en caso su piel reaccione mal al producto y sabrán si es de su mismo color de piel.

MITO 4: Las sombras metálicas son para todas las mujeres

¡ALTO! ¿Te imaginas qué pasaría si en lugar de maquillar tu boca con un tono normal la maquillas de un tono metálico? ¡Resalta el triple! Lo mismo pasa con las sombras: si tienes los ojos algo "saltones", no te recomendamos que las utlices aunque estén de moda ciertos tonos metal. Te aconsejamos que te mantengas en la gama de colores que desees, pero que te mantengas alejada de los metálicos.

MITO 5: Aplica el corrector antes o después de la base, da lo mismo

Otro gran mito... Amigas, en esta oportunidad el orden de los factores  altera el producto... Pero, ¿por qué? La razón es simple: La base es la que te unifica el color para lucir una piel pareja. Cualquier producto que apliques encima de ésta hará que ya no quede pareja. Por esa razón, te lo repito: Todos los correctores (de ojeras, barritos, pecas, manchitas, etc.) deben aplicarse antes de la base.

MITO 6: Los labios rojos no son para todas la mujeres

¡ATENCIÓN: TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO PODEMOS Y DEBEMOS USAR POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA LOS LABIOS ROJOS! ¡Tener los labios rojos es una sensación tan sexy! Los hay para morenas, blancas, piel aceituna, chicas con piel amarilla... ¡para todas! Hay rojos para todas y todas podemos usarlo sin importar el color de nuestra piel. Hay varios tonos de rojo, solo debes elegir el que mejor se apapte a tu color de piel. ¡No tengas miedo de probar! Pero recuerda, el rojo es un color que puede hacerte ver tanto elegante como vulgar, así que cuidado con cómo lo utilizas.

0 comentarios:


up