Mitos y verdades sobre el perfume

Se dice que ponerse perfume antes de tomar sol puede manchar la piel, ésto es verdadero, el perfume tiene sustancias fototóxicas, es decir que cuando está en contacto con la luz del sol, puede provocar manchas, por eso si coloca perfume a veces puede provocar dermopigmentación en esas zonas.

También se dice que no hay que aplicarse perfume luego de afeitarse o depilarsetambién es verdadero, ya que no es conveniente porque el alcohol, puede provocar irritación, los hombres pueden recurrir a lociones after shave, que poseen emolientes para el cuidado de la piel.

El perfume puede dañar el pelo, ésto es falso porque generalmente se recomienda a las personas que no toleran el perfume sobre su piel, que lo coloquen sobre el pelo o la ropa, ya que el pelo es un excelente difusor de fragancias.

El uso de perfume puede causar alergias, es verdadero, ya que el organismo reconoce al perfume como un agente extraño, y rápidamente fabrica anticuerpos, que por lo general si no es bien tolerado responde irritando la zona de la piel, donde se lo colocó, éstas manifestaciones pueden ser inmediatas o demorar hasta 48 horas en aparecer. Para determinarlo, se puede realizar la “prueba de los 7 días” donde deberá colocar durante 7 días unas gotas de perfume en su antebrazo si la piel no se enrojece ni pica, es apto para que lo utilice.


Creditos a :http://www.quebelleza.com

0 comentarios:


up