Que te parece si ahorras? :)

Si eres de las personas a las que le provoca comer cada cosa que ve en la calle y te ha ocurrido que ante una situación de necesidad no dispones de dinero para salir de apuros, este post es para ti.
Es cierto que durante la adolescencia nuestros ingresos son mínimos y aveces contamos con las propinas que papá o mamá nos dan para ir a la escuela, pero de todas maneras, siempre será posible ahorrar y de esta forma vernos respaldados para situaciones en las que sea necesario usar el dinero.
Una buena forma de formar el habito de ahorro puede ser comprar una alcancía, aunque esto podría venir mejor para cantidades pequeña, sobretodo si ahorras los vueltos de las compras o las propinas que te dan tus padres o familiares.
ahorros
  • Buscar una persona de confianza.
Si crees que has acumulado una fuerte cantidad de dinero lo mejor es pedirle a una persona adulta y de confianza que se haga cargo de guardar tu dinero. Así evitas estar al pendiente de ese dinero y lo usas solo en situaciones de extrema necesidad.
  • Cuenta de ahorros en el banco.
Otra buena opción es pedirle a tus padres que depositen tu dinero en una cuenta de ahorros. Hay una gran cantidad de bancos que no cobran grandes intereses por este tipo de servicio, pero es importante que leas toda la información necesario acerca de sus términos y condiciones.
¿En qué puedo gastar mis ahorros?
Aunque al comienzo sientas que el dinero que has ahorrado se mantiene sin uso, no hagas gastos. Por lo general creemos que el dinero ahorrado puede servirnos para gastarlo en una fiesta, en un viaje o en alguna otra cosa que puede resultar irrelevante.
Estas son algunas de las situaciones en las que puedes usar tus ahorros de forma inteligente.
  • Una emergencia de salud en la que haya que cubrir algunos gastos de movilidad y atención médica.
  • Un préstamo a un familiar que necesita cubrir gastos de servicios básicos en la casa, etc.
  • Un viaje inesperado para ver a algún familiar enfermo o que necesita de nuestra ayuda.
  • Recargar saldo en el celular para comunicarse con un familiar ante una emergencia.
  • Apoyar con un gasto que haya en casa, colegio o universidad.
Otro factor que debes tener en cuenta es el motivo por el que empiezas a ahorrar, pues se sabe de casos de jóvenes que se proponen juntar un dinero para una compra específica y sienten mucha satisfacción de cumplir con lo que se habían propuesto.
Historia personal :P : en mi caso ahorre con mi hermana para comprar los cds originales de la música que nos encanta: de 22 cds 10 los compramos con nuestros ahorros (algo es algo no? :P)

0 comentarios:


up